Adobe Premiere Elements

Modalidad de Editor 🎬: Software

Precio 💵: De Pago

Sistema Operativo 💻: Multiplataforma

Experiencia ⌛️: Principiante

Adobe Premiere Elements

Adobe Premiere Elements es una herramienta de edición de video muy popular que ha ganado reconocimiento en todo el mundo.

Con su amplio conjunto de características y su interfaz intuitiva, Premiere Elements ha sido una opción preferida para los usuarios en que desean crear y editar videos de manera eficiente y profesional.

Características destacadas de Adobe Premiere Elements

1. Relaciones de aspecto

Como todos sabemos, los días en los que sólo se trabajaba en 16:9 (y, antes, en 4:3) han pasado a la historia, gracias -con razón o sin ella- al inexorable auge de las redes sociales.

Hoy en día, interactuamos con un mundo multiformato.

Y Premiere Elements tiene todo lo necesario: al iniciar un nuevo proyecto, aparece una lista de opciones, como Paisaje, Retrato, Cuadrado y Social.

Cada una tiene un menú desplegable para que selecciones la relación de aspecto exacta y la velocidad de fotogramas que buscas.

Configurar las dimensiones adecuadas para tu proyecto es una cosa, pero todos nuestros medios no suelen coincidir, ya que a menudo provienen de múltiples fuentes.

Esto ya no suele ser conveniente, así que para asegurarte de que tu proyecto conserva la dimensión que estableciste manualmente, asegúrate de que la casilla “Forzar preajuste de proyecto seleccionado a este proyecto” está marcada.

2. Encuadre automático

A medida que añadas clips de distintos formatos, verás que Elements los reducirá para que puedas verlos todos dentro del marco específico, lo que inevitablemente dará lugar a barras negras arriba y abajo, o a izquierda y derecha.

Esto es, en el mejor de los casos, una distracción y, en el peor, puede hacer que aparezcan minúsculas miniaturas en un mar de negro.

Tener que arreglar esto manualmente puede ser un fastidio, especialmente si usas muchos medios.

Por suerte, los desarrolladores han pensado en ello y han creado una nueva opción de encuadre automático.

Sabiendo que la utilizarás a menudo, la encontrarás fácilmente accesible en la parte superior izquierda de la sección de la línea de tiempo.

Si sólo se tratara de una opción para hacer zoom en el centro del vídeo, no tendría mucho valor.

En cambio, esta herramienta funciona con la inteligencia artificial Sensei de Adobe.

Lo que hace esta IA es analizar el clip, determinar qué sección es la más interesante y encuadrarla en consecuencia.

En la mayoría de los casos funciona de maravilla, y esto es muy evidente cuando un objeto se mueve dentro del clip, ya que el encuadre se mueve dinámicamente para mantener ese objeto en el plano en todo momento.

Si necesitas modificar los resultados, puedes hacerlo en la sección “Efectos aplicados”.

3. Luz y sombra

Hablando de efectos de vídeo, hay uno nuevo, sencillo pero muy eficaz, llamado Sombra/iluminación.

Lo encontrarás en la sección “Ajustes avanzados” del menú “Efectos”, y nos ha sorprendido gratamente.

Lo arrastramos a unos cuantos clips y los ajustes por defecto funcionaron notablemente bien, iluminando la escena y haciendo que las tomas oscuras fueran mucho más vibrantes y visibles.

Por sí solo, para un producto de consumo, habría sido un gran añadido.

Sin embargo, Adobe ha ido más allá y te permite anular la selección de los cambios automáticos, con lo que obtienes el control sobre los controles deslizantes de Sombras y Luces.

Además, debajo de ellos encontrarás un montón de controles deslizantes que te permitirán ajustar los cambios a tu gusto.

Por supuesto, puede que no necesites este control todo el tiempo, pero es genial saber que está ahí para cuando lo necesites.

4. Superposiciones animadas

Quizá la novedad más divertida de este venerable editor de vídeo sean las “superposiciones animadas”.

El proceso no es tan sencillo y automático como las otras nuevas funciones que hemos destacado hasta ahora, pero los resultados son buenos, y no hay nada malo en que el usuario intervenga un poco.

Estas nuevas superposiciones se encuentran en la sección Gráficos (representada curiosamente por el icono de una cara sonriente).

Sólo tienes que arrastrar la que te interese a una capa de vídeo situada encima del clip al que desees afectar y, a continuación, cambiar los ajustes de esa superposición para que se mezcle con los medios situados debajo.

Si esto te parece demasiado confuso, no te preocupes: uno de los nuevos tutoriales guiados está dedicado a esta nueva funcionalidad, y te ayudará a ponerte al día en un abrir y cerrar de ojos.

5. Integración con Adobe Creative Cloud

Adobe Premiere Elements se integra perfectamente con Adobe Creative Cloud, lo que brinda a los usuarios acceso a una variedad de servicios y aplicaciones adicionales.

Esto les permite aprovechar otras herramientas creativas de Adobe, como Photoshop e Illustrator, para mejorar aún más sus proyectos de video.

Precios

La mayoría de los productos de Adobe están disponibles como parte del abono a Creative Cloud.

Eso está muy bien para aquellos que necesitan acceso inmediato a herramientas como Photoshop e InDesign por una cuota mensual o anual.

Sin embargo, con Premiere Elements, no hay suscripciones continuas.

Sólo hay que pagar una vez por el software de edición de vídeo.

El precio sigue siendo el mismo desde hace al menos dos años: 100$.

Se trata de una licencia perpetua.

Eso significa que la herramienta de edición es tuya todo el tiempo que quieras.

Si no sientes la necesidad de adquirir nuevas funciones en el futuro, no tendrás que pagar a Adobe ni un céntimo más.

En un mundo en el que todas las aplicaciones se están pasando obstinadamente a un modelo de suscripción -si es que no lo han hecho ya-, una compra única de software de edición de vídeo es de lo más refrescante y bienvenida.

Conclusión

En resumen, Adobe Premiere Elements es un potente editor de video que ofrece una amplia gama de características y herramientas para los usuarios.

Su interfaz intuitiva, su compatibilidad con una variedad de formatos de video, su integración con Adobe Creative Cloud y su sólida comunidad en línea hacen de Premiere Elements una opción sólida para aquellos que desean crear y editar videos de manera profesional.

Ya sea que seas un principiante o un profesional experimentado, Adobe Premiere Elements es una herramienta versátil y accesible que puede ayudarte a alcanzar tus metas creativas en el mundo de la edición de video.